• Canal RSS Cadagua
  • Contacto

Medio Ambiente

El Sistema de Gestión Ambiental está certificado desde el año 2003, renovado conforme a la revisión de la Norma 14001, con vigencia hasta diciembre de 2015.

En Cadagua, el respeto al medio ambiente es un componente esencial de las actividades y objetivos, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales mediante la integración ambiental de nuestras actividades.

Los requisitos derivados del Sistema, son la mejor garantía que podemos ofrecer a los Clientes,  Administración y Sociedad, en lo referente a nuestro compromiso con la evolución sostenible. Para ello, aportamos capacidad en las actividades de ingeniería, explotación de infraestructuras para la gestión de aguas y residuos e impulsamos la innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables.

Intentamos prevenir la generación de residuos, siendo la última solución el depósito a vertedero; fomentando, en la medida de lo posible, la reutilización y el reciclaje de los mismos. La gestión de los residuos se debe realizar siempre garantizando la protección del medio ambiente, y para ello se utilizan las mejores tecnologías disponibles y económicamente apropiadas.

Una garantía para conseguir nuestro objetivo de un desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente es nuestra política de calidad, medio ambiente y energía.

EMASCadagua se ha comprometido a dar un paso más hacia la mejora de la gestión ambiental, implantando y verificando en la Desalinizadora de Valdelentisco y en la Desaladora de Águilas-Guadalentín el sistema de gestión ambiental según el 'Reglamento (CE) Nº 1221/2009, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a EMAS' (Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), que representa el máximo nivel de exigencia ambiental en el ámbito Europeo.

Para dar cumplimiento al requisito EMAS relativo a la accesibilidad pública de la información contenida en la Declaración Ambiental, a continuación se puede consultar las Declaraciones Ambientales verificadas de la Desalinizadora de Valdelentisco y de la Desaladora de Águilas-Guadalentín.